El veganismo y la comida vegana se han convertido en la moda más alta en estos días, especialmente en Suecia, y eso, por supuesto, es muy bueno.
Pero el error es que solo la mitad de todos los veganos saben lo que están haciendo; el resto de ellos tarde o temprano sufrirá desnutrición, desnutrición y enfermedades por deficiencia.
Lo más fácil de reemplazar es la proteína que se encuentra en los productos animales, pero es mucho más complicado reemplazar todas las vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y nutrientes que se encuentran en la leche, los huevos, la carne, el pescado y otros productos animales por equivalentes vegetales. .
No solo las proteínas, la lima, la vitamina A, la vitamina B, incluida la B12, la vitamina D, la vitamina E, el hierro, la lima, el fósforo y el zinc deben reemplazarse con los mismos nutrientes en forma vegetal, sino también con una amplia gama de otros nutrientes.
Por supuesto, los alimentos de origen animal se pueden reemplazar por vegetales, pero es muy complicado y lleva mucho tiempo aprender todo lo que necesita saber, y si no sabe qué hacer, puede enfermarse gravemente debido a la falta de varios nutrientes.
Antes de considerar convertirse en vegano, por supuesto, debe ir a la biblioteca más cercana y pedir prestado una gran pila de libros sobre nutrición y veganismo y aprender todo lo que necesita saber para poder sobrevivir como vegano, porque de lo contrario puede ser directamente potencialmente mortal. con enfermedades graves por carencia.
Y la regla básica número uno es, por supuesto, combinar tantos tipos diferentes de lentejas, frijoles, granos, frutas, verduras y bayas como sea posible para no perder ningún nutriente importante.
Y, desafortunadamente, hay personas que creen que se puede reemplazar la leche con avena, sin darse cuenta de que corren el riesgo de una falta de proteínas, calcio, hierro, zinc y muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y nutrientes diferentes, si la leche se va a consumir. reemplazado con productos vegetales o veganos, debe reemplazarse con muchos tipos diferentes de frutas, verduras, bayas, frijoles y granos, ¡y ciertamente no solo con avena!
Así escribí ayer a la fábrica de avena Oatly en Suecia:
¡Hola!
Espero que no esté prohibido hacer alguna crítica constructiva.
Si desea hacer una bebida que pueda reemplazar la leche, entonces también debe contener los nutrientes que se encuentran en la leche, y entonces ¿no es suficiente hervir la sopa con avena?
La proteína es abundante en guisantes, lentejas y frijoles.
La vitamina A se encuentra en zanahorias, ciruelas, ruibarbo, uvas y coco.
La vitamina B es abundante, entre otras cosas, en las lentejas, la levadura y la levadura de cerveza.
La vitamina B12 se encuentra en tabletas de algas o algas marinas.
La vitamina D es abundante en los aguacates.
La vitamina E se encuentra en berenjenas, aguacates, uvas, champiñones y coco.
La lima se encuentra en las semillas de sésamo y en la harina de semillas de sésamo.
El fósforo es abundante en naranjas y otras frutas cítricas.
El magnesio se encuentra en las chirivías y las zanahorias.
El potasio se encuentra en los plátanos, kiwis, maracuyá y granos de cacao.
El zinc se encuentra, entre otras cosas, en arándanos rojos, rábanos y pimientos.
... etcétera ...
Si combina suficientes frutas, verduras y bayas diferentes en proporciones razonablemente equilibradas, ¿seguramente podrá cocinar una bebida con básicamente los mismos nutrientes que los que se encuentran en la leche? El contenido nutricional debería ser más importante que el color y el sabor de la bebida, ¿verdad?
ATENTAMENTE
Lars Fjeldstrom
Alem 745
B7220 Monte
Argentina
lars@fjeldstrom.com
http://www.fjeldstrom.com
http://fjeldstrom2.blogspot.com
; -) >>>>>>>>>>>